Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy

En nuestro blog encontrarás información en general sobre compresores, sistemas de aire comprimido, recomendaciones de mantenimiento y seguridad.

Te invitamos a leer los temas que presentamos a continuación.

Artículos nuevos

En el siguiente artículo vamos a poner sobre la mesa de discusión algunas recomendaciones generales sobre los compresores de velocidad variable. A continuación, un listado de las situaciones en donde es recomendable tener un compresor de este tipo. 1.Se conocen los niveles de demanda y el tamaño del compresor, y la demanda varía entre 30%…

Si su compresor de aire se comporta de forma anormal, no hay duda de que se trata de un problema que, con toda probabilidad, se deriva de problemas de calentamiento. A continuación presentamos los signos más comúnes del sobrecalentamiento de un compresor de aire. El compresor no enciende Si el compresor no arranca normalmente, definitivamente…

En artículos anteriores hemos platicado sobre recomendaciones y consideraciones para desarrollar una red neumática. Por ejemplo en el artículo Redes Neumáticas Parte 1 platicamos sobre los diferentes tipos de materiales que están disponibles; y en el artículo Redes neumáticas Parte 2 vemos algunas práticas recomendadas para comenzar a diseñar nuestra red. Las preguntas más comúnes…

El almacenamiento de aire comprimido tiene muchos beneficios como reducir la caída de presión,  puede funcionar para enfriar inicialmente el caudal de aire y eliminar algo de humedad por condensación, o también puede ser un modulador básico para mejorar el ciclo de  trabajo del compresor. Son muchos los beneficios de tener un tanque de almacenamiento…

Recomendados

En el artículo anterior revisamos 2 recomendaciones para mejorar la eficiencia de los equipos de aire comprimido; una de estas recomendaciones es incluir un tanque de almacenamiento, en este artículo vamos a revisar más detalles de por qué es altamente recomendado los tanques de almacenamiento para mejorar la eficiencia de un sistema de aire comprimido….

Cuando me hicieron esta pregunta lo primero que pensé fue: Por que existen fugas en la tubería neumática. Es una respuesta válida, sin embargo es sólo la punta del iceberg. En los sistemas de aire comprimido la presencia de fugas son el síntoma de que hay otro tipo de problemas que no es tan sencillo identificar a…

Sí, un compresor puede incendiarse sin importar el modelo o la marca. Esto debido a prácticas de mantenimiento inadecuadas, una de las más comunes es no conectar un tanque separador aire/aceite a tierra física de forma adecuada. Desde que comenzaron a utilizarse los compresores de tornillo, marcas fabricantes entendieron e insistieron en la importancia de conectar…

Artículos sobre mantenimiento y conocimientos generales del aire comprimido

El ramo industrial moderno está lleno de ruido. En los cuartos de máquinas, áreas de producción y hasta en áreas de oficinas encontramos sonidos fuertes generados por una variedad de máquinas entre las cuales están los compresores de tornillo y pistón. Algunos de estos sonidos fuertes son inevitables en el trabajo, otros se pueden prevenir…

A través de los años, los fabricantes de compresores han desarrollado diferentes tipos de controles para compresores de tornillo, esto en respuesta a la variedad en la demanda de diversas aplicaciones industriales Es importante conocer y entender en qué escenario es recomendado cada tipo de control disponible, este conocimiento puede traer como beneficios tener una…

El interruptor de presión del compresor de aire ayuda a medir la presión dentro de su tanque de aire y luego se usa para apagar el compresor cuando su tanque de aire alcanza la presión de aire deseada. ¿Cómo funciona un interruptor de presión del compresor de aire? Los interruptores de presión del compresor de…

El aire comprimido es una fuente vital de energía en la automatización moderna y en el montaje industrial. En pocas palabras, el mundo moderno sería arcaico sin el poder fenomenal y las capacidades tecnológicas del aire comprimido. Sin embargo, a pesar de las enormes ventajas y el vasto potencial de esta tecnología, muchos mitos que rodean…

En los sistemas de aire comprimido los más común es pensar en la filtración de partículas y contaminantes del caudal de aire por medio de filtros de partículas y filtros coalescentes. En muchas ocasionas no se considera incluir componentes que tengan como función remover la humedad del caudal de aire. ¿Qué ocasiona la humedad en los sistemas…

El aceite es conocido como la sangre de la mayoría de las máquinas. Desde un tractor, una motocicleta hasta un compresor de tornillo o pistón viven y mueren por el aceite. Si hiciéramos una radiografía al interior de estas máquinas nos encontramos con piezas en constante movimiento, que en la mayoría de los casos sus superficies…

En lo equipos de aire comprimido el barniz es el resultado de la degradación de los lubricantes. Piense en ese material grueso, pegajoso y oscuro que se adhiere a las válvulas, a los conductos de lubricación y hace que el compresor se caliente. Si este residuo pegajoso no se controla a tiempo puede endurecerse convirtiéndose…

© 2018 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad