Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy
eficiencia en sistemas de aire comprimido
eficiencia en sistemas de aire comprimido

En los sistemas de aire comprimido siempre existen nuevas posibilidades para hacer implementaciones que hagan más eficiente su funcionamiento y por lo tanto ahorrar energía. También debemos de recordar que el aire comprimido puede ser una de las formas más costosas de producir energía, por esta razón en esta publicación queremos compartir dos recomendaciones bastante usuales para hacer más eficiente el sistema de aire comprimido.

Mejorar la calidad del aire comprimido en la succión.

La temperatura del aire determina su densidad. Esto quiere decir que un ambiente en donde el aire está a mayor temperatura, se va a requerir más energía para comprimirlo. Existen muchas instalaciones en donde el compresor está en un cuarto sin mucha ventilación, esto ocasiona un ambiente con mucha mayor temperatura. Es recomendado en este caso posicionar los compresores en donde puedan tener un aire más fresco o mejorar la instalación del cuarto para que pueda tener acceso a aire fresco.

También los contaminantes en el aire pueden tener un impacto en la eficiencia. El aire con partículas contaminantes normalmente disminuye la eficiencia de succión del equipo de aire comprimido.

  El almacenamiento del aire comprimido

Contar con un tanque de almacenamiento tiene grandes beneficios como lo es tener una presión más estable y reducir la demanda en su equipo de aire comprimido. Sin embargo es importante tener un tanque dimensionado correctamente en relación al caudal de aire de su equipo.

Un tanque de almacenamiento en conjunción con un controlador de flujo y presión pueden llevar sus sistema de aire comprimido a una mayor eficiencia.

Estas son dos recomendaciones que hacemos en muchos casos y que tienen un impacto en la eficiencia y ahorro de energía de los equipos; pero el consejo que hacemos con más frecuencias es siempre recurrir a mantenimientos preventivos; cada uno de estos mantenimientos es la oportunidad perfecta para detectar puntos de mejora.

 

 

 

CategoryEficiencia
© 2018 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad