Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy

Imaginemos que usted está buscando en este momento un compresor de aire comprimido para su empresa.

¿Cuál es la característica más importante para usted?

¿Es acaso la calidad de manufactura? ¿Tal vez una garantía de confianza y amplia cobertura? O lo que tiene en mente es quizá un compresor con un motor de eficiencia premium. Si ese es el caso, ha tomado una decisión bastante interesante.

Los motores eficientes representan ahorro de energía y una operación duradera.

Los motores de eficiencia Premium son una tendencia en la ingeniería de equipos. Tienen una amplia gama de beneficios a considerar, en especial en el rubro de ahorro de costos energéticos.

Echemos un vistazo a los motores de eficiencia Premium para repasar cómo pueden ayudar a nuestra operación.

¿Qué es la eficiencia PREMIUM?

Los motores con eficiencia Premium se remontan a la década de los 80´s, una época en que los fabricantes buscaban nuevas formas de optimizar el uso energético utilizando componente de alta calidad. En 1990, la organización “National Electrical Manufacturers Association” conocida popularmente como NEMA comenzó a utilizar el estándar de manufactura conocido como MG 1-1987 que después evolucionó en el estándar EPAct, y esto derivó en un aumento en los requerimientos y calidad de los componentes de los motores hacia una mayor eficiencia.

Apenas en 2001, los estándares conocidos como “NEMA Premium” comenzaron a ser una constante en cierto tipo de motores.

La asociación NEMA comenzó a proyectar que los motores Premium pueden lograr un ahorro de 5,800 gigawatts de potencia eléctrica en un periodo de 10 años con estos estándares; además de los beneficios ambientales que esto representa.

En la actualidad, en los motores de muchos compresores encontramos estos estándares NEMA Premium, que también pueden ser conocidos como IE3 si el equipo fue manufacturado en Europa.

¿Por qué los motores con eficiencia premium son una buena opción?

La eficiencia Premium como estándar ayuda a los motores a generar energía de una forma más limpia, con menores desperdicios. Al ser construidos bajo estos estándares de calidad y mejores componentes, requieren menor mantenimiento y reparaciones durante su vida útil.

El costo de la vida útil de un equipo = Precio de compra + Costos energéticos + Mantenimientos.

Esta fórmula es un acercamiento al verdadero costo de un equipo. Muchas veces el precio de compra es la primera variable, pero cuando tomamos en cuenta la vida útil del equipo los costos energéticos y de mantenimiento son los que tienen un mayor peso. Por esta razón, invertir en un motor de eficiencia Premium es pensar al largo plazo y reducir costos significativos en las variables con más peso en relación al costo total de un compresor a lo largo de su vida útil.

Los nuevos compresores Quincy QGD son equipos que tienen motores TEFC con estándar IE3.

Te invitamos a verlos dando click aquí.

© 2018 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad