Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy
El aire comprimido genera calor.

En invierno, la temperatura del aire en la succión ayuda a reducir el calor que generan los compresores.

Sin embargo, cuando llega el verano la temperatura del aire en el ambiente aumenta significativamente. En verano los compresores succionan un aire a mayor temperatura, más húmedo y estas condiciones hacen que los compresores generen más calor y llevando al máximo los sistemas de enfriamiento.

Los motores eléctricos generan calor. Un motor de 100 caballos puede generar más de 250,000 BTU a plena carga. Por hora, esta energía es suficiente para calentar una alberca. Este es otro factor a considerar junto con la temperatura del aire.

Otro efecto que tiene el aumento de la temperatura está relacionado al lubricante. A mayor temperatura la viscosidad de los lubricantes se reduce y su vida útil puede reducirse a la mitad por cada 10 grados celcius que aumente. El verano es la mejor época para cambiar el aceite del compresor.

Es importante realizar una revisión de que el flujo del aire y otros fluidos circulen en el compresor sin obstrucciones.

Para reducir las obstrucciones en la succión de aire del compresor recomendamos cambiar el filtro de aire. Un filtro sucio genera una mayor temperatura. Por esto es importante revisar los filtros de los compresores o secadores y si están sucios cambiarlos.

Limpiar el radiador es otra forma de mantener adecuadamente el flujo de aire y mejorar la transferencia del calor.

¿Cómo puedo mejorar la temperatura en el cuarto de compresores?

La ventilación en el cuarto de compresores ayuda bastante a reducir el impacto de la temperatura en el equipo. Dejar las puertas abiertas es algo muy básico que se recomienda para que circule aire fresco.

Otra solución es la adecuación del cuarto de compresores con una chimenea que permita la extracción del aire caliente y que el aire fresco fluya dentro del cuarto. También se puede instalar un ventilador adicionalmente.

El aire a mayor temperatura contiene más vapor de agua.

Como resultado, tendremos mayor humedad en el caudal de aire. Imprescindible revisar que los drenes estén funcionando adecuadamente y drenar los con mayor frecuencia.

Estas fueron las recomendaciones de mantenimiento para los compresores en esta época de verano. Realizar estos pasos y prestar atención a durante esta transición ayuda bastante a los equipos para evitar un mayor desgaste o evitar que los compresores tengan algún problema mayor.

quincy qgs-30Para finalizar recomendamos ver este artículo sobre los compresores Quincy QGS 20-30 que tienen un microprocesador llamado Infologic. Una de sus ventajas son las alertas de mantenimiento y visualización sencilla de datos como la temperatura; este tipo de aditamentos son una ventaja para tener un mayor control para el área de mantenimiento.

Click aquí para ver equipos QGS 20-30.

CategoryMantenimiento
© 2018 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad