Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy

El interruptor de presión del compresor de aire ayuda a medir la presión dentro de su tanque de aire y luego se usa para apagar el compresor cuando su tanque de aire alcanza la presión de aire deseada.

switch-img

¿Cómo funciona un interruptor de presión del compresor de aire?

Los interruptores de presión del compresor de aire utilizan líneas de aire para monitorear el aire presurizado mientras se mueve hacia y desde su tanque de aire. Todos interruptores de presión tienen algún elemento que reacciona cuando se aplica presión. El dispositivo más común es un diafragma que se comprime físicamente cuando se expone a presión de aire.

La presión del aire en el tanque del compresor aumentará y eventualmente se acumulará suficiente presión (también llamada presión de corte) para cambiar la forma de este diafragma. La deformación causará movimiento en el interruptor de presión.

Cuando el diafragma del interruptor esté lo suficientemente deformado, su movimiento romperá el contacto dentro del interruptor, de modo que la energía dejará de fluir al circuito del motor del compresor, evitando que el compresor presione el aire hacia el tanque.

La presión de aire constante a un volumen específico mantendrá el diafragma deformado. Cuando la presión de aire en su tanque cae lo suficiente, el diafragma volverá a su forma normal. Una vez que esta presión – llamada presión de corte – llega hasta cierto nivel, un operador interno dentro del diafragma se deformará de manera opuesta. Este movimiento cierra el circuito e inicia de nuevo el motor.

¿Cómo es su interruptor?

Los interruptores de presión se parecen a menudo a una pequeña caja rectangular alrededor del tamaño de su palma. La carcasa puede ser plana o tener su propio interruptor que permite múltiples posiciones tales como funciones “automáticas”.

El interruptor normalmente montado en el depósito para que el aire en el tanque de aire pueda fluir libremente al interruptor. Su interruptor de presión supervisará el aire que viene de este tanque del compresor así que usted sabe cuánta presión usted está utilizando y puede determinar si hay un problema.

El aire comprimido empujará igualmente en todas las direcciones y en todos los lados del interruptor al mismo tiempo, por lo que el daño en la carcasa o el depósito puede causar un problema en obtener lecturas correctas.

Problemas comunes con los interruptores de presión

Los interruptores del compresor a menudo terminan fugas después de una larga vida de uso. Afortunadamente, usted encontrará que la causa más común para la fuga del interruptor es algo que usted puede comprobar y fijar.

Con el tiempo, el diafragma dentro del interruptor de presión del compresor de aire puede agrietarse o tener un agujero. Cuando esto ocurre, el aire soplará alrededor y saldrá del tanque, moviéndose a través del diafragma y fuera de cualquier abertura en la caja del interruptor.

Este es probablemente el escenario que está enfrentando si nota fugas procedentes de áreas extrañas, como puertos de cables eléctricos y elementos de montaje. A veces tendrá que quitar la tapa del interruptor para buscar fugas, especialmente si el área cerca de la abertura está llena de accesorios de alambre de alivio de tensión.

Cuando la válvula de descarga de su interruptor se encuentra en el exterior de la carcasa, este es el primer lugar para buscar fugas. El aire que se escapa de esta válvula o cerca de su conexión a la tapa indicará generalmente un agujero u otro problema con el diafragma.

Estos tipos de fugas pueden ser difíciles de resolver para muchas personas. A veces ocurren problemas con el reemplazo adecuado del diafragma.

Dependiendo del costo, usted podría ahorrar dinero y esfuerzo reemplazando el interruptor de presión. Compre un nuevo interruptor y usted puede esperar una mayor vida útil de su compresor de aire, ya que está recibiendo un nuevo diafragma, puntos y otras partes que tienden a desgastarse con el tiempo.

Aprendiendo sobre la válvula de descarga

¿Tiene un problema la válvula de descarga y  está experimentando una fuga del interruptor de presión del compresor de aire? Echemos un vistazo a la propia válvula de descarga y veamos cómo puede detectar sus fugas.

La válvula de descarga es una válvula de aguja que controla el interruptor de presión y responde a los movimientos del mismo. Se activa y se abre cuando el motor del compresor se apaga, creando el silbido indicador presente en cualquier compresor de aire que funcione adecuadamente.

La válvula de descarga se abre y permite que el aire del compresor situado alrededor del pistón del compresor escape para mantener todo en buen estado de funcionamiento.

Usted puede decir que el aire está escapando de esta válvula cuando el silbido dura más de unos segundos o si puede sentir una corriente constante de aire comprimido en la parte inferior de la válvula. A veces estas válvulas de descarga sólo necesitan ser limpiadas, aunque una grieta es un indicador de que tendrán que ser reemplazados.

Cuando debe llamar a un profesional

A veces un interruptor de presión pierde aire cuando hay otro problema en su sistema. Una causa común proviene de la propia válvula de descarga. Si su válvula del descargador está goteando, usted deberá recurrir a un profesional para una inspección y una reparación completa.

Para saber si su problema es de la válvula de descarga, comprobamos si hay una fuga cuando el compresor de aire está apagado. Este tipo de fuga significa que existe un problema con la válvula, así como la válvula de retención del tanque del compresor. Los problemas pueden incluir fallas en la válvula para cerrar, sellado incorrecto, o incluso daños y grietas a una de estas partes.

CategoryMantenimiento
© 2018 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad