Los equipos de aire comprimido también tienen aplicaciones en la industria farmaceútica, en hospitales y hasta en clínicas como consultorios dentales.
Sin embargo dentro de este tipo de industria los requerimientos del aire comprimido son diferentes ya que lo delicado de esta industria requiere un estándar mucho más alto en el caudal del aire comprimido.
Ya sea en la línea de producción de una empresa farmacéutica o en un consultorio dental, el aire comprimido requiere estar totalmente exento de partículas de aceite.
Es por eso que existen estándares de calidad como ISO 8573-1 que garanticen un equipo de aire comprimido totalmente exento de partículas de aceite.
Equipos recomendados para la industria farmaceutica, clínicas y laboratorios
Compresores libres de aceite QOF: Esta línea de compresores están diseñados especialmente para este tipo de industrias. Su caudal de aire está totalmente exento de partículas de aceite; además tiene niveles acústicos más bajos que otros equipos ya que en hospitales muchas veces esto también es un requerimiento.
Los compresores QOF además cuentan con una nueva tecnología en su unidad de compresión llamada SCROLL. Esta nueva generación de compresores requieren muy poco mantenimiento y tienen una gran resistencia y durabilidad.
Contacta para cotización y folletos técnicos