
El mantenimiento a un compresor de aire es la piedra angular para garantizar su operación continua y alargar su vida útil. Es importante tener mano de obra adecuada, que tenga la experiencia para llevar a cabo de forma exitosa el mantenimiento a un sistema de aire comprimido y, de esta manera, lograr el mejor rendimiento y eficiencia energética en sus equipos.
Energía en Aire Comprimido tiene el personal técnico especializado y capacitado para realizar mantenimientos preventivos y correctivos a: Compresores de tornillo lubricados, Compresores reciprocantes, Compresores libres de aceite, Bombas de vacío, Secadores refrigerativos y Secadores regenerativos.
El mantenimiento preventivo consiste en el cambio de los elementos consumibles del equipo, que normalmente en un compresor de aire son: Filtros de aire, filtros de aceite, Separador aire / aceite, filtros coalescentes y el lubricante. Además, es oportuno realizar mediciones de los parámetros de operación del equipo como: Voltaje, Amperaje, Temperatura, Ciclos de carga y descarga de presión. Una vez hecha esta tarea, también es necesario la revisión general del sistema en busca de puntos de mejora o corrección y, con base a esto, ajustar los parámetros en el controlador del equipo, ya sea de un Compresor, Secador o Bomba de vacío. Finalmente, es importante complementar el preventivo con la limpieza de los equipos en general y en puntos clave; como los radiadores, esto para evitar la operación con alta temperatura, que desgasta los componentes del equipo y genera fallas inesperadas.

El mantenimiento correctivo consiste en la reparación, cambio o “retrofit” de componentes principales de un sistema de aire, como: Unidades de compresión, Motores, Controlador lógico (PLC), sensores, solenoides, intercambiadores de calor; entre otros. Cabe destacar que, en la realización de estos mantenimientos, usar refacciones originales y adecuadas (OEM Parts), tener acceso a los manuales de operación y contar con la capacitación y respaldo de la marca; es trascendental para lograr una puesta en marcha exitosa y duradera.

En nuestra empresa, capacitamos y entrenamos a nuestros técnicos en colaboración con Quincy Compressor, y como distribuidor autorizado de esta prestigiosa marca, hemos brindado por más de 30 años el servicio de mantenimiento a Compresores, Secadores y Bombas de vacío; con el respaldo del almacén de refacciones y lubricantes originales más amplio de México.

El aire comprimido es conocido dentro del sector industrial como la cuarta aplicación. Es un mercado de alta exigencia, en el que existen diversas tecnologías y marcas de prestigio que presentan diferentes retos; por esta razón, Energía en Aire Comprimido se ha posicionado como una empresa que brinda la asesoría, el servicio de mantenimiento y refacciones de las principales marcas relacionadas con el aire comprimido.