Open/Close Menu Compresores para Aire Comprimido, Compresores de Tornillo, Compresores de Pistón, Secadores, Compresores Quincy

lubricantesEl aceite es conocido como la sangre de la mayoría de las máquinas. Desde un tractor, una motocicleta hasta un compresor de tornillo o pistón viven y mueren por el aceite.

Si hiciéramos una radiografía al interior de estas máquinas nos encontramos con piezas en constante movimiento, que en la mayoría de los casos sus superficies son metálicas. Sin la lubricación adecuada estas piezas pueden dañarse debido a la constante fricción.

Cuando la fricción se sale de control la temperatura puede aumentar a niveles no recomendados y las partes comienzan a fallar.

Afortunadamente todo esto se puede evitar con el mantenimiento adecuado y añadiendo aceites limpios y de buena calidad.

Para los compresores y otro tipo de maquinaria los estándares de lubricación han mejorado bastante debido a la introducción de los aceites sintéticos; los cuales son más limpios, duran más y son menos propensos a la contaminación en comparación a otros tipos de aceites covencionales.

Aceites sintéticos VS Aceites Minerales

Es de conocimiento común que los aceites sintéticos tienen mucho mejor rendimiento que los aceites convencionales, sin embargo muchas veces se desconocen las razones. Una pregunta muy frecuente es: ¿Cuál es la diferencia entre los aceites sintéticos y los aceites minerales en los compresores? De hecho no hay una diferencia, hay varias.

Los aceites sintéticos son derivados de materia prima que ha sido sintetizada; debido a este proceso carecen de impurezas en comparación de los aceites regulares, ya que han pasado por un proceso de limpieza y filtración hasta llegar a sus moléculas esenciales. En los compresores, los aceites sintéticos son  diseñados para cubrir específicamente ciertos requerimientos de lubricación.

La introducción de los aceites sintéticos ha mejorado el rendimiento de los compresores de tornillo. Cuando apenas comenzaba la tecnología de los compresores de tornillo se utilizaban aceites minerales que se tenían que estar cambiando constantemente debido a la formación de barniz. Con los aceites sintéticos este problema fue resuelto y además la introducción de aceites que son biodegradables han contribuido a generar un menor impacto ambiental.

Otro beneficio que han tenido los aceites sintéticos es la reducción de los costos de mantenimiento, ya que en comparación con los aceites minerales tienen una durabilidad 6 veces mayor.

Por estas razones recomendamos el uso de aceites sintéticos en los compresores de tornillo.

Te invitamos a visitar nuestra sección de lubricantes para conocer más dando click aquí.

 

© 2023 Energía en Aire Comprimido. Todos los derechos reservados. Aviso de privacidad