Dentro de la industria automotriz el uso de los compresores de tornillo y de pistón tienen diversas aplicaciones. El aire comprimido es indispensable en los talleres de laminado y pintura que requieren un caudal de aire continuo para sus herramientas y actividades.
Herramientas neumáticas que se utilizan normalmente son las pistolas de pintura, martillos neumáticos, arenadoras (sand blast), sierras neumáticas, torno neumático, lijadoras neumáticas, pulidoras, taladros neumáticos, fresadoras neumáticas y muchas más.
Cada día el profesionalismo y los procesos de estos talleres son puestos a prueba debido a la gran demanda de la industria automotriz en nuestro país y encontramos que los talleres se han orientado a tener un caudal de aire comprimido constante y confiable, trabajando en horarios prolongados y con una presión continua.
También los procesos de pintura automotriz cada vez más requieren tener una mayor calidad en el aire comprimido para tener esos acabados de pintura sin errores. Muchos talleres complementan el uso de sus compresores con secadores y filtros.
Equipos recomendados para la industria automotriz
Serie de compresores QGS: Los compresores QGS son equipos de tornillo lubricado que son silenciosos y compactos. Tienen un rango de potencia desde los 5 hasta 100 caballos de fuerza. Múltiples configuraciones ya que pueden ser de bandas o por transmisión directa desde los 40 caballos.
Para el tratamiento del aire, la serie de compresores QGS pueden tener integrados secadores como los Quincy QPNC y también filtros coalescentes para tener una mayor calidad en el aire comprimido.
Contáctanos para una cotización y folletos técnicos